CARIPE-MONAGAS-VENEZUELA

Tuesday, September 12, 2006


El Estado Monagas, limita con el estado Sucre al norte; al sur con los estados Bolívar y Anzoátegui; al este con el estado Delta Amacuro; y al oeste con el estado Anzoátegui.
Monagas es una voz de origen latino que proviene de "monicus", "monachus", que significa: monje, anacoreta, solitario, fraile, o más bien: "persona solitaria que habita en los monasterios".
En el Estado Monagas se encuentra el pueblo de Caripe, fue fundado en 1717 por el padre Simón de Yabar. Más tarde fue destruido por los indios caribes y vuelto a reconstruir en 1734 por el padre capuchino Pedro de Gelsa. Es llamado el jardín de Oriente por su exuberante vegetación y, dada su cercanía con la Cueva del Guácharo, es ideal para pasar una noche en algunas de sus posadas. Caripe ofrece numerosos atractivos naturales: su clima es único en Oriente y la fertilidad de sus tierras es aún más impresionante. Además, la siembra de flores como violetas, orquídeas y rosas colabora con el seudónimo que ha ganado este lugar.La artesanía es otra de las especialidades de Caripe. Las tallas de madera y la elaboración de objetos de arcilla forman parte de la riqueza cultural monaguense y de su economía.Entre los sitios más atractivos para visitar, además de la conocida Cueva del Guácharo, está el Mirador desde donde podrá ver la siempre verde iglesia de San Agustín, las granjas agroturísticas, el salto de La Paila, y parte de la Cueva del Guácharo cuyas esculturas naturales dejan perpleja la imaginación humana.

En Caripe se realiza todos lo años una competencia de Mountain Bike muy importante. A ella asistimos, pero en calidad de Paseo, así que nos disfrutamos completamente el recorrido sin stress y tomándonos fotos. Pero antes de participar en la competencia, visitamos este lugar tan espectacular. Sus posadas y hoteles son mundiales, los restaurantes, ni les cuento, muy buenos, y la gente es súper cálida y atenta. La Cueva del Guácharo es impresionante!, se encuentra ubicada entre los estados Monagas y Sucre. Esta representa la mayor caverna del país, y tiene una superficie de 63.200 hectáreas. En 1975 fue decretada Parque Nacional cuando se amplió el área de protección con el fin de preservar su ecosistema, garantizando así los procesos biológicos de la caverna. Este monumento natural de 10.2 kilómetros de largo es considerado una de las formaciones cavernarias más interesantes del continente.

¨El Guácharo es un ave, vive en colonias en el interior de profundas cavernas. Durante el vuelo nocturno fuera de las cavernas, arranca sus principales alimentos (nueces de palma) con su poderoso pico ganchudo. Mientras vuelan en cavernas oscuras, los guácharos emplean un sistema de orientación por ecos, similar al sonar, produciendo “cliqueos” audibles de frecuencia de 7,000 ciclos por segundo. Se puede oír fácilmente cuando el pájaro esta en vuelo. A las 10 semanas de nacidas, las crías tienen 50 por ciento más de peso que sus padres. El cuerpo de los polluelos está lleno de grasa y se sabe que éstos comen un cuarto de su peso cada noche¨. Fuente Wikipedia

Luego de visitar y conocer parte del poblado de Caripe, al día siguiente era la competencia en Mountain Bike. Les comento que la ruta es variada, tiene muy buenos ascensos, descensos, en tierra, asfalto, también parte de la ruta es algo engorrosa para rodar, caminos estrechos, abundante vegetación, barro...Realmente bastante completo este circuito de Caripe.

De hecho, Caripe, también es considerada, uno de los lugares por excelencia para rodar en Mountain Bike !

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La Ruta de La Carrera es Excelente y variada me encanta el final a donde me cai mientras hacia downhill con el pana Scott Weaver
Inolvidable la matada...

Augusto Malave

1:31 PM  
Blogger Millet Mascioli said...

Gracias por tu comentario Augusto...! Si recuerdo cuando uno de los ciclistas le decía a Scott cuando estaba justo en el comienzo de aquel ¨downhill¨ lleno de barro y de grietas: Suéltala Gringo, suéltala...¨ haciendo referencia a que no pensara en lanzarse montado en su bici, en aquella bajada intimidante...De verdad fue una experiencia excelente ese paseo...Gracias a todos por compartir conmigo esas aventuras...

Millet

9:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

hermanos me gustaria saber mas o menos cual es esa ruta. soy de Cumaná y bueno si saben de alguna pag dnd salgan estas rutas seria un gra favor. gracias.

10:25 PM  
Blogger Eduardo Martinez said...

Muy bueno tu escrito Millet, estan muy bonitas la fotos, pero quisiera comunicarme contigo para hacer esas rutas que describes en tu blog...mi correo es martinezeae@gmail.com.
Saludos desde Lecheria...

9:37 AM  
Blogger IVAN said...

wiodpilot44@gmail.com que tal? me gustaria ir a rodar a Caripe me avisan para el siguiente paseo Gracias

7:13 PM  
Blogger IVAN said...

que tal? Caripe se ve que es excelente para rodar me avisan cuando programen otro paseo .
Muchas Gracias.

7:16 PM  
Blogger IVAN said...

wiodpilot44@gmail.com que tal? me gustaria ir a rodar a Caripe me avisan para el siguiente paseo Gracias

7:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:35 PM  
Blogger Millet Mascioli said...

Hola Eduardo ya no vivo en Venezuela. Espero que encuentres un grupo en Lecheria que pueda rodar por estos lugares tan hermosos que comparto en el Blog. Saludos Millet

4:59 PM  
Blogger Millet Mascioli said...

Hola Iván, ya no vivo en Venezuela. Espero que encuentres un grupo con el cual puedas rodar por Caripe.

Saludos Millet

5:00 PM  

Post a Comment

<< Home